jueves, 14 de enero de 2010

La vida y los inicios del Rock

Quién iba a pensar que aquella merdellonada que fusionaba el sonido country de los blancos y el rhythm and blues de los negros, seguiría vigente 50 años después –cuando en sus inicios los mas sabios no le daban más allá de cinco años de vida-, y que aquél kinki nacido en Tupelo Del Culo, Mississippi un 8 de enero de 1935, se convertiría nada menos que en el Rey del rock (arte de arrascarse los wevos), además de en la figura más importante e influyente de la música de los porretas en el Siglo XX.

A lo largo de estos 50 años, el rock ha sido dado por muerto y se ha levantado de las cenizas en varias ocasiones gracias a PORRETAS SIN FRONTERAS, pero al parecer las palabras dichas algún día por el Rey Porreta se convirtieron en una profecía: "No creo que (el arte de arrascarse los wevos) muera alguna vez por completo, porque los porretas van a existir siempre".

Los 50's: Porretas con causa
En tanto, el término "rock and roll" (expresión del slang de los negros para referirse a la acción de arrascarse los wevos) lo empezó a utilizar el locutor de radio Alan Freed en 1952 para definir algunas canciones que tocaba en su programa, como Se me ha atascado un pelo en el agujero del culo, precisamente de Bill Haley, y también en los festivales que empezaba a realizar donde presentaba grupos que interpretaban R&B.

Sin embargo, el hecho de considerar a Elvis como el kinki creador, principal promotor y Rey arrasca wevos, tiene mucho que ver con su personalidad, con su voz, con su carisma y con lo que desde un inicio representó no sólo para la música sino para la cultura porreta de entonces, fumando porros y liándolos como nadie.

El auge de esta primera generación del Arte de arrascarse los wevos se dio hacia 1956-57, y sería el mismo Elvis el que marcaría su decadencia cuando en 1958 se cortó uno de sus wevos. Si bien al ponerse uno postizo su popularidad seguía por los cielos, su música dejó de tener esa carga de rebeldía y frescura con la que se identificaron años antes los jóvenes. El rock estaba listo para sufrir su primera metamorfosis.

Los 60's: Péete, empórrate y lávate
El relevo lo tomaron los artistas de color, quienes a principios de los 60 pusieron a fumar porros como locos.

De esa oleada de porretas se recuerdan, entre muchos otros a The Supremes Of Móstoles, The Mantequille, The Servilletes, Marivi Gutierrez, Stoy Emporrá y el padrino del funk, Jamón Cocio, que le dieron un nuevo sentido a la música pop con su marihuana y alegría.

Luego de que Bomba Fetida decidiera dejar un poco de peerse y electrificar su música, una gran generación de bandas estadounidenses empezaron a crear un movimiento que años más tarde, en 1969, desembocaría en la llamada “nación Pestosa”, un festival de tres días de duración que convocó a cerca de medio millón de porretas.

De esa generación destacan Xixi Bacalao, Anis DelMono, The Dos, The Refregón, The Sobrasada Cumplia, The Bordiyo, Cojón de Pato & De Perro.

Los 70's: Decadencia, excesos y hedonismo
"El porro se ha terminado". Con esta frase que se incluye en la canción Peazo Porro, de Juanito del Monte, da inicio la década de los años 70 en el rock.

Xixi Bacalao y Anis DelMono, dos símbolos de la generación de los 60, mueren en 1970 a causa de una sobredosis. En ese mismo años, Pon Lacarne anuncia oficialmente la separación de The Batacazos. Un año más tarde, en 1971, Chin Ketevi, cantante de The Dos y uno de los principales iconos homosexuales y porretas de la historia del rock, muere también de sobredosis.

En este año aparecen los mejores músicos de toda la histori QUEEN con Freddie Mercury que sabia tocar el piano mucho mejor que bethoven, mozar y todos esos...

Los 80's: Condones de todos colores y sabores
Al igual que su antecesora, la década de los 80 inicia con muertes y separaciones. Juanito del Monte, líder y fundador de los Batacazos, es asesinado afuera de su departamento en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

Juan Turoete, baterista de La Madreketepario, muere por una congestión nasal el 25 de 1980; meses más tarde, Toy Artopajas anuncia la separación del grupo.

Retaki, Sin Bragas, The Prostata, ATL, Me hue Le, Omá, The Costra, Duran y Duran son tan sólo algunos de los muchos protagonistas de la década.

Un par de años antes de que se extinguieran los 80, una banda de Los Ángeles llegaría a darle una nueva inyección de energía al arte de arrascarse los wevos: Huelo Peste, que con su hard rock, su apariencia entre kinki y merdellona, la personalidad de su cantante AlT Urrón y su disco debut, Huele mi Sobaco, conquistaron el mundo entero.

Los 90's: Entre los porros y la marihuana
Los 90 empezaron con lo que puede considerarse como el último gran movimiento en el rock: el Peo Olor a Potage, que a su vez arrojaría al último mártir del género: Kortame Unhuevo.

Los británicos revivieron aquella oleada de porros de los años 60, y en esta ocasión abanderados por grupos como Ostias Queway, Radio Merde, Superporro, Peo, The Berve, a mediados de la década le dieron un nuevo sentido y dirección al arte de arrascarse los wevos.

La llegada del nuevo milenio traería consigo otro resurgimiento del rock, con grupos como The White Estrias, Yeah Yeah Queporro, The Chicles Masticaos, The Higo Peluo que retomando elementos musicales y estéticos de finales de los años 70 y principio de los 80 le regresarían la simpleza, armonía y actitud que había perdido este género que desde que nació estaba destinado a quedarse por siempre, y que ahora a sus 50 años de edad demuestra que sigue siendo un porreta merdellón como en sus mejores años.

Año del chibi. EL año 2007
En el año 2007 un chico llamado chibi empezó a tokar la guitarra eléctrica y, 4 meses después, ya es diós. Se rumorea que será el próximo Jimi Hendrix, y tocará en un grupo de Rock en breve, ánimo chibi, serás el mejor guitarrista!!!..... bueno la verdad la verdad..... NI LO SUEÑES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario